De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, PreViaje inyectará $15.043 millones a las economías regionales durante el fin de semana extralargo de mayo tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.
“Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa. Con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammnes.
Entre las particularidades del próximo receso, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino. También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la ciudad de Salta y la Ciudad de Buenos Aires, impulsados por el éxito del programa.
Según informaron desde el ministerio nacional, más de un millón de turistas accedieron a PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20 por ciento de viajes corresponde a personas afiliadas de Pami. El programa alcanzó a más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de $250 mil millones.