El organismo recaudador encontró una granja de cripto minería de un contribuyente que no estaba registrado con ninguna actividad vinculada a este tipo de desarrollos y exhibió sus instalaciones
La AFIP detectó ayer una granja de criptomonedas no registrada en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, que poseía equipamiento como para generar ganancias de alrededor de U$S 100 mil anuales.
"La AFIP, a través de la DGI y la Dirección de Aduanas, detectó una granja de criptomonedas de un contribuyente que no está registrado con ninguna actividad vinculada al desarrollo de criptoactivos", señaló el organismo recaudador a través de un comunicado.
La entidad que dirige Carlos Castagneto realiza cruces de información con otras áreas especializadas para detectar este tipo de instalaciones a partir de los altos niveles de energía eléctrica que insumen.
Según el comunicado, la AFIP había detectado la importación de equipos informáticos que suelen ser utilizados para la minería de criptomonedas. Una vez en el país, las unidades fueron explotadas de manera irregular por el propio importador.