El Gobierno autorizó un aumento promedio de 4,2 por ciento en 31 productos del actual listado "con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola", según indicó la Secretaría de Comercio Interior en un comunicado. Pese a las subas, trataron de aclarar que "en todos los casos, conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros".
[{adj:5316 alignright}]
Por otra parte, aseguraron que se incorporarán 130 productos de las marcas Marolio, Molto y Chango, entre otras, que se distribuyen en los centros mayoristas Maxiconsumo para almacenes, supermercados chinos y comercios de cercanía. También se suma Nini Mayorista, que se agrega a la lista de las cadenas mayoristas Makro y Yaguar.
Además, se agregaron 30 opciones de productos libres de gluten, como premezcla para preparar pizza y pan. "Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones de este tipo de productos ya incluidos en el programa como arroz, yerba mate, jugo en polvo, flan, yogur o premezcla de chipa que se pueden encontrar a precios accesibles en los más de 2500 puntos de venta de todo el país", sostuvo la Secretaría.
Según indicó la dependencia de la cartera de Producción, "los productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria del INDEC, integrada por 30 productos de primera necesidad, como pan, galletitas, arroz, harina, carnes o leche, en Precios Cuidados son 25 por ciento más baratos que en el promedio del mercado".
Por otra parte, se recordó que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Y recordó que, ante cualquier reclamo se puede llamar a la línea gratuita 0800-666-1518 o contactarse a través de Internet.
Fuente: Clarín.