Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$907,0 / $947,0

Economía
Economía

Nuevas medidas para trabajadores informales

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará este martes una nueva ayuda económica. Todo indica que se trata de un nuevo bono para trabajadores informales que no fueron alcanzados por el paquete de medidas que lanzó el Gobierno nacional en las últimas semanas, con el objetivo de compensar el efecto de la devaluación post Paso.

Esta nueva propuesta alcanzará a "aproximadamente tres millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de Argentina, pero fuera del sistema económico formal", adelantó Massa la semana pasada en el canal C5N.

De esta manera, Massa ampliará la batería de anuncios, que incluye medidas como el bono de $60.000 para trabajadores en relación de dependencia, los cambios en Ganancias o la devolución del IVA en los productos de la canasta básica.

Sergio Massa confirmó que realizará un anuncio especialmente pensado para trabajadores informales. Aseguró que "tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina".

De esta manera, se espera que se trate de un nuevo bono o refuerzo.

Por el momento, la nueva ayuda económica no tiene un nombre oficial, de manera que podría no ser un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar de contar con características similares.

Sin embargo, la nueva asistencia también podría ser implementada por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ya que la titular del organismo, Fernanda Raverta, estará presente durante el anuncio.

El IFE se entregó a los trabajadores informales durante la pandemia del Coronavirus y como consecuencia de la retracción de la economía que significó el aislamiento obligatorio. El beneficio contó con varias ediciones. El primero se trató de un bono de $10.000 que se entregó durante abril de 2020, y el último pago se otorgó en noviembre de 2022. Según estimaciones de privados, de ajustarse por inflación debería ser de $95.000.

El IFE no volvió a entregarse tras la pandemia de Covid-19, pero el Gobierno continúa entregando distintos extras, bonos y refuerzos a jubilados, pensionados, trabajadores registrados y beneficiarios de prestaciones sociales.

ife

Artículos Relacionados

Teclas de acceso