Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Internacionales
Internacionales

Alemania aplicará un nuevo impuesto al gas domiciliario 

El Gobierno alega que la medida es necesaria para que ningún proveedor tenga que declararse insolvente por el aumento de sus costes y poder así asegurar el suministro de energía en invierno.

La tasa prevista en Alemania para todos los consumidores finales de gas se aplicará previsiblemente a partir del 1 de octubre, anunciaron este jueves (28.07.2022) fuentes del Ministerio de Economía.

El importe exacto del recargo se publicará online a mediados o finales de agosto y dependerá de los pedidos de compensación que hagan los importadores de gas, se añadió.

El ministro de Economía, Robert Habeck, estima que costará a los consumidores varios cientos de euros por hogar al año. El importe de la tasa aún no se ha concretado, pero se situará entre 1,5 y 5 céntimos de euro por kilovatio/hora (mismo valor en dólares), dijo el político del partido Verde.

El Gobierno alega que la medida es necesaria para asegurar el suministro de energía, de modo de que ningún proveedor tenga que declararse insolvente por el aumento de sus costes por la fuerte subida de los precios de compra del gas debida a los recortes de los suministros rusos.

Las empresas pueden utilizarlo así para trasladar a los consumidores finales parte de sus mayores costes, y el Gobierno ha prometido ayudas para los hogares que a causa de los aumentos caigan bajo el umbral de la pobreza. "Este no es un buen paso, pero es un paso necesario", dijo Habeck sin dar más detalles.

El ministro explicó que Alemania se enfrenta a la "mayor crisis energética" de su historia a causa de la excesiva dependencia de Rusia. Según Habeck, el país tendrá que aguantar este invierno y el siguiente antes de que las nuevas tecnologías puedan compensar las importaciones de energía rusa.

Guerra en Ucrania

Artículos Relacionados

Teclas de acceso