Un corte de energía masivo en el sudeste de Gran Bretaña dejó sin luz decenas de miles de hogares en Londres. Además afectó a los trenes, aeropuertos y algunos semáforos en la capital, según informan los medios británicos. [{adj:53993 alignright}]
El apagón es generalizado en varias ciudades del sur del país y se debe a "un fallo en la red central". Las autoridades no informaron en este punto de una previsión sobre cuándo se restablecerá el servicio eléctrico y piden a la población que tome todas las precauciones en las carreteras.
La compañía UK Power Networks publicó que grandes partes del país no tienen electricidad después del corte de energía.
"Somos conscientes de un corte de energía que afecta a grandes partes de Londres y el sudeste", tuiteó la compañía eléctrica.
"Creemos que esto se debe a una falla en la red nacional, que está afectando a nuestros clientes", agregó.
Western Power Distribution compartió un mensaje similar y dijo que están en proceso de restaurar la energía a los clientes.
Los servicios de trenes dentro y fuera de Londres, incluidos Thameslink, Southern y Gatwick Express, se enfrentan a demoras y cancelaciones.
Los oficiales de policía podrían verse obligados a ocupar cruces debido a la falla en los semáforos, confirmó una vocera del servicio de transporte de Londres (TFL, por sus siglas en inglés).
"Estamos evaluando cuántas señales de tráfico están apagadas", dijo, y agregó que algunos de los sistemas de TFL que controlan los semáforos tampoco estaban "funcionando".
Por su parte, un vocero de la Policía de Transporte Británica (BTP) dijo: "Actualmente tenemos oficiales de la BTP que ayudan en varias estaciones debido a la interrupción causada por problemas de energía".
Fuente: La Nación