Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Internacionales
Internacionales

Argentina, 1985 va por el Oscar

"Todo en todas partes al mismo tiempo", es la gran candidata a Mejor película. "Argentina, 1985" va por la tercera estatuilla para el cine nacional.


"Todo en todas partes al mismo tiempo", de la dupla de cineastas estadounidenses Daniel Kwan y Daniel Scheinert, es la película con más nominaciones para la 95ta. edición de los Oscar que se entregarán en Los Ángeles, seguida por "Los espíritus de la isla" y la alemana "Sin novedad en el frente".

Los Premios Óscar 2023 ya están en marcha y Argentina tiene posibilidades de ganar la tercera estatuilla a “Mejor película internacional” con “Argentina 1985″, que tiene a Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas del filme que refleja el juicio Juntas de la última dictadura cívico-militar en el país.

Los actores pasaron por la alfombra roja de los premios más importantes del cine mundial. Expectantes ante la decisión final de La Academia, los artistas disfrutaron de la previa de la gala y posaron muy elegantes para las cámaras.

Fue Peter Lanzani quien compartió en sus redes las primeras imágenes de la dupla en Dolby Theatre de Los Ángeles, lugar donde tendrá lugar la gala del cine. En Instagram, el joven actor palpitó la previa con sus millones de seguidores, quienes están al pendiente de sus posteos.

Darín y Lanzani optaron por elegantes trajes negros para la ocasión, muy similares. Ambos optaron por un saco con solapa brillante, en el mismo color, camisa blanca con botones negros y moño, el que le dio el toque final al look.

La candidatura de “Argentina, 1985″, el filme de Santiago Mitre que sigue la tarea de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo como fiscales del Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, marca la octava participación del país en los premios de la Academia de Hollywood, en los que esta noche espera consagrarse con una tercera estatuilla para la cinematografía nacional.

La última vez que una producción argentina formó parte de la categoría a Mejor película internacional fue de la mano de Damián Szifron y su comedia negra y dramática de antología “Relatos salvajes” (2014).

El filme le dio al país su séptima candidatura con un notable trabajo de guion y de su elenco, en el que figuran Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia, Nancy Duplaá, Oscar Martínez, María Onetto, Érica Rivas y, una vez más, Ricardo Darín.

argentina 1985

Artículos Relacionados

Teclas de acceso