La Selección Argentina superó a Ecuador por penales con un Emiliano Dibu Martínez brillante en la definición para clasificarse a las semifinales de la Copa América 2024.
Lionel Messi no se mostró pleno desde lo físico y falló su penal, el primero de la serie. Acertaron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi para el 4-2 definitivo y sellar el boleto a la siguiente fase donde chocará con el ganador del duelo entre Venezuela y Canadá, el próximo martes a las 21 (hora argentina) en el MetLife de Nueva Jersey. Habían terminado 1-1 en los 90 con goles de Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez, sobre la hora.
Si alguien no se acordaba de la jerarquía del Dibu Martínez en los penales, era hora de recordarla. Luego del gol de Ecuador en tiempo adicionado y el penal fallado por Lionel Messi en la tanda, el arquero del campeón reapareció con dos atajadas para sostener la ilusión de un equipo que no depende de su mejor jugador, sino que sale en defensa de él para continuar camino de cara al ansiado bicampeonato.
Lautaro Martínez marcó en los dos primeros partidos de Argentina y quiere seguir en racha. El Toro será titular en el Hard Rock Stadium de Miami.