Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Internacionales
Internacionales

Detienen a la principal sospechosa por el crimen la niña hallada muerta en una valija

Según el reporte policial, la mujer apresada tiene 24 años y presentaría problema psicológicos; tras su detención, fue imputada por homicidio y violación con actos de tortura y barbarie

Una mujer de 24 años, principal sospechosa del asesinato de una niña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado en un baúl en París, ha sido acusada formalmente este lunes de "asesinato" y "violación cometida con actos de tortura y barbarie", y encarcelada, según fuentes judiciales.

La sospechosa fue detenida en la madrugada del sábado en la región de París, al día siguiente del hallazgo del cadáver de la adolescente de 12 años, Lola. La mujer, que sufriría trastornos mentales, fue detectada en las imágenes de las cámaras de vigilancia del edificio donde vivía la colegiala.

También se ordenó la detención de un hombre de 43 años, que habría acogido y transportado a la presunta autora del homicidio.

El cuerpo sin vida de Lola Daviet apareció el viernes por la noche en una zona común del edificio en el que vivía, ubicado en plena capital de Francia, después que sus padres señalaran la desaparición de la joven, que no regresó de su centro educativo situado a pocos metros del domicilio.

La probable autora del atroz crimen fue identificada por las fuerzas de seguridad a través de imágenes de videovigilancia del inmueble donde residía la colegiala. Junto a ello, un testigo también señaló la presencia de esta mujer, quien le habría pedido ayuda para desplazar un gran y pesada maleta, supo AFP.

Descrita como “marginal”, la sospechosa se paseaba entre las casas de familiares y próximos. Su hermana mayor, de 26 años, quien residía en el mismo edificio que la familia de Lola, había decidido acogerla en su hogar en los días previos al producirse el delito. Tras haber sido encarcelada, se mantuvo en estado de shock.

La alcaldesa de París y otros responsables políticos expresaron este lunes su conmoción por la muerte de la menor. “París llora a la pequeña Lola. Nuestros pensamientos están con ella y su familia”, tuiteó la regidora Anne Hidalgo, quien visitó este lunes el centro de secundaria en el noreste de capital francesa.

En esa línea, habitantes del distrito manifestaron su tristeza y consternación depositando numerosos ramos de flores y testimonios de homenaje al pie del edificio donde la pequeña de 12 años residía. Flores blancas, rosas y amarillas cuelgan en el portal, ubicado en un distrito residencial al este de París.

París

Artículos Relacionados

Teclas de acceso