El Papa Francisco adelantará dos horas la denominada Misa de Gallo de este año, que se celebra en la noche del 24 de diciembre, para cumplir las normas dispuestas por el Gobierno italiano en todo el país para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.
El pontífice celebrará la Misa en la Basílica de San Pedro desde las 19.30 locales (15.30 de Argentina), dos horas antes del horario habitual, para adecuarse al toque de queda nocturno dispuesto en Italia desde las 22 hasta las 5.
Según informó este jueves el Vaticano en un comunicado con las fechas de las celebraciones, el resto de las misas y ceremonias del período navideño y de Año Nuevo no tendrán cambios.
Durante esa semana, agregó la Santa Sede, "la participación en las celebraciones será muy limitada", con presencia reducida de fieles, "en cumplimiento de las medidas de protección previstas y sujeta a cambios debido a la situación de salud".
Hasta este jueves, se reportaron en Italia 1.770.149 casos de infectados, 61.739 de muertos y 997.895 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional.