Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Internacionales
Internacionales

Encuentran una cápsula del tiempo con cartas y monedas en un histórico molino

El hallazgo fue realizado en el pueblo de Roslyn, estado de Nueva York, donde se hacen trabajos de restauración en el edificio levantado en el siglo XVIII.
El histórico molino Roslyn Grist en Roslyn, estado de Nueva York, fue construido entre 1715 y 1741 y sufrió varias modificaciones durante décadas. Desde 2018 el edificio está en reconstrucción para ser usado como centro educativo y atracción turística para quienes visiten el lugar.

Ahora, restauradores que llevan adelante las obras en el molino descubrieron una cápsula del tiempo escondida hace más de cien años: una botella de vidrio con dos cartas fechadas en 1917 y cuatro monedas.

Una de las misivas está escrita en italiano y firmada por Romolo Caparrelli, quien entonces pedía que lo "recordaran" por haber trabajado en el edificio. La otra carta está escrita en inglés y firmada por Stephen Speedling, quien fuera dueño de una carpintería cercana, aunque el texto es ilegible.

Una vez que el hallazgo fue publicado por medios locales y cobrara repercusión nacional, la nieta de Caparrelli, que reside en los Estados Unidos, se mostró feliz por el hallazgo y recordó que su padre le había contado sobre la botella escondida por el abuelo.

hallazgo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso