El embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, precisó que "uno o dos días después" de la ceremonia de investidura del presidente Luis Lacalle Pou, Alberto Fernández se reunirá con el nuevo presidente uruguayo.[{adj:71428 alignright}]
El mandatario argentino, Alberto Fernández, se reunirá en Uruguay con el presidente electo del vecino país, Luis Lacalle Pou, unos días después de la investidura de éste como presidente el 1 de marzo, informó este martes una fuente diplomática.
"El presidente ha dicho que no puede viajar el 1° de marzo por sus obligaciones en el Congreso, pero va a ser el primer presidente que visite Uruguay después de eso", dijo el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.
El diplomático precisó que "uno o dos días después" de la ceremonia de investidura, Fernández se reunirá con el nuevo presidente uruguayo.
Fernández debe abrir las sesiones ordinarias del Congreso el 1de marzo con un discurso ante la Asamblea Legislativa, compromiso por el cual no asistirá a la ceremonia de investidura en Uruguay.
El embajador ratificó que el gobierno de Fernández busca "profundizar las excelentes relaciones con el país hermano", uno de sus socios comerciales en el Mercosur.
"La relación comercial con Uruguay es importante y recibimos una balanza comercial superavitaria", dijo aunque reconoció que "hay algunos conflictos que son de baja intensidad", sobre los que no ahondó.
En diciembre pasado, el presidente Tabaré Vázquez y el mandatario electo Lacalle Pou asistieron a la investidura de Fernández.
Fuente: El País de Uruguay.