Un grupo cercano a la organización jihadista Estado Islámico volvió a lanzar una amenaza contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018 con un afiche digital que muestra a un terrorista con un rifle y una explosión en un estadio colmado de gente, junto a un mensaje contra el presidente ruso, Vladimir Putin.[{adj:2533 alignright}]
El afiche, escrito en inglés, se encabeza "Rusia 2018" en color naranja y debajo aparece un terrorista en medio de una explosión con un rifle AK-47. En la imagen se ve a su derecha a Putin con la marca de un objetivo -también naranja- de un arma de precisión.
"Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a los musulmanes", dice el mensaje que Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, difundió a través de la aplicación de mensajes encriptados Telegram, según Site, la organización que monitorea a los grupos extremistas en las redes sociales.
Wafa Media Foundation, cercana al grupo liderado por Abu Bakr Al-Baghdadi, lanza amenazas contra el Mundial de Rusia desde el año pasado. Entre otras provocaciones, difundió imágenes de Lionel Messi a punto de ser asesinado por terroristas con el mono naranja que suelen usar los rehenes de Estado Islámico -que, a su vez, remite a la vestimenta de los prisioneros de Guantánamo-.
Las amenazas contra Putin son una respuesta al apoyo del Kremlin a la lucha de su aliado en Siria, Bashar al-Assad , contra Estado Islámico. Esto motivó ya un atentado en el subte de San Petersburgo hace un año, donde murieron 14 personas, y que fue reivindicado por la agrupación terrorista.
Fuente: La Nación