Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,0 / $196,0

Internacionales
Internacionales

¡Hay ilusión! Argentina clasificó a octavos de final

En un partido donde Argentina manejó la pelota, la Selección Nacional de Fútbol le ganó por 2-0 a Polonia, y clasificó a octavos de final. El sábado a las 16 deberá enfrentarse con Australia. Polonia segunda por mejor diferencia de gol que México.

Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi. El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia. El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

Desde el comienzo el equipo de Scaloni se hizo protagonista ante un rival que se agazapó cerca del arquero Szczsny y cedió el balón apostando todas sus fichas a algún contra golpe, que nunca llegó.

Con esa tónica, Argentina tuvo chances desde el arranque y contó con una decena de oportunidades que no pudo concretar, pero no desesperó y a los 33, el árbitro recurrió al VAR para cobrar un penal del arquero polaco contra Messi.

El capitán argentino se hizo cargo de la ejecución, pero Szczsny adivinó la intención y contuvo el remate. Desde allí se vio lo mejor de Argentina, que metió a su rival en el área sin suerte.

En el complemento el partido se planteó igual y a los 2 minutos, Molina desbordó y encontró a Mac Allister, que con un remate cruzado abrió el marcador y comenzó a encaminar la clasificación.

A los 23, tras una buena jugada colectiva, Julián Álvarez estiró la ventaja y con el 2 a 0 en el marcador Argentina controló las acciones sin dificultades.

Polonia con la derrota, y la victoria de México, conseguía su pase a octavos por tener menos tarjetas amarillas que los aztecas, por lo que resistió sin disputar el juego en ningún sector del campo.
El final fue un monólogo argentino, que de la mano de Messi movió la pelota, creó algo de peligro, pero sobre todo hizo delirar a los miles de hinchas que hicieron que la Selección sea local en el estadio 974.

De esta manera, Argentina se quedó con el grupo C con seis unidades y se enfrentará en octavos de final ante Australia el próximo sábado a las 16. En la otra llave se enfrentarán Países Bajos y Estados Unidos. Los ganadores jugarán entre sí en cuartos de final.

Final del partido
Argentina le ganó por 2 a 0 a Polonia y se clasificó a octavos de final y clasificó a octavos de final. ¡La ilusión está intacta!.

mundial de fútbol qatar argentina triunfo polonia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso