Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$859,0 / $899,0

Internacionales
Internacionales

Inter Miami avanzó a otra final en los Estados Unidos

Inter Miami, con Lionel Messi, continúa en racha positiva y se instaló esta noche en la final de la Copa de los Estados Unidos de fútbol, luego de batir en los penales (5-4) al local FC Cincinnati.

Inter Miami tuvo un tibio inicio de juego, donde el balón lejos estuvo de llegar a los pies de Lionel Messi, que precisó del retraso en el campo para acercarse al juego propuesto por los dirigidos por el técnico norteamericano Patrick Noonan.

Si bien el entrenador rosarino remarcó la necesidad de "escuchar a sus jugadores", el desgaste del crack rosarino se hizo palpable. El ex jugador del Barcelona y París Saint Germain completó seis encuentros en la denominada Copa de la Liga (en el restante ante Cruz Azul de México ingresó en la segunda parte) y la cantidad de minutos acumulados repercutió en la mayoría del equipo.

En la noche de este miércoles también tuvo su debut oficial el ex defensor de Racing, el juvenil Tomás Avilés, quien fue sustituido a los 33 minutos del segundo tiempo por el centrodelantero venezolano Josef Martínez.

Hubo falta de intensidad en la mitad de la cancha para el español Sergio Busquets, quien se sintió atorado por la velocidad del atacante bonaerense Luciano Acosta, ex Boca Juniors, quien a los 17 minutos y tras una seguidilla de rebotes, se enfrentó cara a cara contra el guardameta Drake Callender y colocó el 1-0 en la tarde-noche de Cincinnati.

Sin tener ocasiones de gol, Inter Miami reflejó el cansancio y las altas temperaturas en el estado de Ohio, lo que derivó en que el juez estadounidense Joseph Dickerson detuviera el juego para hidratación de los jugadores en dos ocasiones.

Ya en el complemento, el delantero californiano Brandon Vázquez sorprendió con un tiro desde afuera del área que descolocó a Callender y se tradujo en el 2-0 ante lo que parecía un devastado Inter Miami.

Sin embargo, la pegada de Messi apareció a los 22 minutos del segundo tiempo para meter un tiro libre en la cabeza del ecuatoriano Campana, quien saltó en soledad y descontó.

Los minutos finales resultaron favorables al conjunto local que parecía estar más cerca del tercero (de hecho, el colombiano Santiago Arias exigió una notable intervención de Callender) que de sufrir algún contratiempo defensivo.

Pero, el fútbol no entiende de merecimientos y un centro bombeado de Messi le permitió a Campana ganar nuevamente de cabeza ante la duda de Kann y la chapa registró 2-2 en Cincinnati para irse al tiempo suplementario, cuando se disputaba el séptimo minuto de adición.

El envión del elenco de color rosa y negro se cristalizó en el período extra, cuando el venezolano Martínez aprovechó una cesión del ingresado argentino Cremaschi y despachó un remate bajo que se convirtió en el 3-2 en favor de los del 'Tata' Martino.

En el segundo tiempo suplementario, el cansancio ya era notorio en uno y otro equipo. Pero en ese contexto, el elenco local, empujado por su público, quemó los últimos cartuchos y llegó la igualdad, con un disparo del japonés Kubo (St. 8m.) que encontró cierta complicidad en una floja respuesta de Callender.

Sin embargo, el guardavallas de Inter Miami halló su revancha en la tanda de penales, nuevamente, y le otorgó la clasificación a una nueva definición copera, en este caso, la llamada Lamar Hunt.

El rival en la definición, pautada para el 27 de septiembre, será el ganador de la semifinal que animaban Houston Dynamo y Real Salt Lake.

Lionel Messi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso