Poco después de la medianoche de este miércoles, cerca de 20 misiles disparados supuestamente por Irán desde territorio sirio cayeron sobre posiciones israelíes en los territorios ocupados de los Altos del Golán. Israel acusó a la "fuerza iraní Quds" por el ataque.
"Esta noche sobre las 12.10 am dispararon aproximadamente 20 proyectiles, la mayoría cohetes, hacia la primera línea de defensa del Ejército en el norte. Estos cohetes fueron disparados por la fuerza iraní Quds (Jerusalén, en árabe)" desde el lado sirio del Golán, dijo el portavoz del Ejército israelí Jonathan Conricus.
Ayer Israel había bombardeado almacenes y plataformas de misiles ubicadas en Damasco supuestamente pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán que habría dejado al menos 15 muertos, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El aumento de la conflictividad coincide con la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar al país del acuerdo nuclear alcanzado con Teherán durante la gestión de Barack Obama.