Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$901,0 / $941,0

Internacionales
Internacionales

Irán suspende las clases por la contaminación del aire

En Elburz, Teherán y Kazvín de Irán sigue muy alta la contaminación del aire que causa el alargamiento de la suspensión de las actividades escolares. La situación fue declarada como muy 'insalubre' para todos los grupos. IRNA, la agencia oficial de Irán ha declarado que el apoderado del presidente de Coordinación de Asuntos Civiles de la Prefectura de Elburz, Ahmed Efzeli ha informado que debido al aumento de la contaminación del aire hoy y mañana suspenden todas las instituciones de educación incluyendo las universidades.

Efzeli ha recordado que fue declarada la vacación obligatoria en sábado y domingo para las escuelas primarías, secundarías y liceos y esta situación seguirá dos días más en la provincia a causa de la falta de la calidad aérea.

Efzeli ha señalado que fueron realizados todos los preparativos necesarios para impedir cualquier tipo de actividad que aumentará la contaminación del aire y se suspenderán temporalmente las actividades en las fábricas, las unidades industriales que causarán la contaminación, incluyendo las construcciones bajo la coordinación.

Efzeli también ha llamado la atención a la prohibición de los vehículos públicos o privados que faltan la inspección técnica, ha pedido que los ciudadanos utilicen el transporte público.

Hubo aumentos en la contaminación del aire por el viento que es necesario para dispersar el aire sucio en Teherán. Por eso con la decisión del Ministerio de Salud fue alargado el proceso de suspensión de las escuelas.

Los autorizados han advertido los ciudadanos que no salgan a fuera si no es necesario, se alejen de los espacios con tráfico duro y no hagan ejercicios al aire libre.

Fuente: Agencia TRT

contaminación irán urbanismo y transporte

Artículos Relacionados

Teclas de acceso