Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Internacionales
Internacionales

Israel: suman 1.246 los argentinos que serán repatriados

El canciller Santiago Cafiero confirmó este martes por la tarde que la cifra de argentinos registrados para ser repatriados desde Israel ascendió a 1.246. Llegarán a través de un puente aéreo que los llevará primero a Roma y luego a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. En tanto, se mantiene en siete el número de connacionales fallecidos mientras que 15 permanecen desaparecidos tras el ataque de Hamas.

"Estamos en principio trabajando con quienes son turistas porque no tienen donde quedarse, porque se ha restringido mucho el alojamiento; otros argentinos y argentinas que estaban trabajando y se ha interrumpido su trabajo, entonces están en una situación similar, y tenemos estudiantes de intercambio a quienes también queremos hacer retornar rápidamente", precisó Cafiero en declaraciones televisivas.

El ministro aclaró que la tarea de repatriación está dirigida a todos los ciudadanos argentinos, incluidos los residentes en Israel, pero el comienzo será por quienes "no tienen lugar donde quedarse".

En cuanto a la cifra de fallecidos y desaparecidos argentinos, dijo que se trata de la misma de las últimas horas, según la información proporcionada por las autoridades argentinas. Son siete fallecidos y 15 desaparecidos.

Este martes despegó el primer avión Hércules que hará vuelos especiales de Tel Aviv a Roma para evacuar a los argentinos que están en Israel. De Italia a la Argentina serán repatriados por la aerolínea de bandera, explicó el canciller en su cuenta de la red social X.

La operación fue denominada "Rescate Seguro" y fue coordinada con el Ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taiana.

Contactos

El número de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv es +972 52 597 8359. Además, se encuentra habilitada la casilla de mail [email protected].

Por otro lado, la Cancillería habilitó durante el fin de semana una línea telefónica nacional de celular para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí. El número es +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

israel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso