Falleció a los 57 años el barón Benjamin de Rothschild, quien desde 1997 encabezaba el grupo bancario Edmond de Rothschild, fundado por su padre y que gestiona activos por casi 200.000 millones de dólares.
Hijo de Edmond y Nadine de Rothschild, pasó sus últimas horas en el llamado Castillo Rothschild, o Château de Pregny, ubicado cerca del lago de Ginebra, propiedad de la familia desde mediados del siglo XIX.
"Es con gran emoción y profunda tristeza que Edmond de Rothschild Group anuncia la muerte de Benjamin de Rothschild tras un infarto en su casa", informó en un comunicado el grupo, que ofreció sus condolencias a la esposa y sus cuatro hijas.
El holding familiar supervisa el grupo financiero franco-suizo Edmond de Rothschild Group, con sede en Ginebra, que se especializa en banca privada y gestión de activos, pero que no tiene ninguna relación con el banco de inversión franco-británico Rothschild and Co.
El valor de los activos gestionado por la compañía asciende a casi 200.000 millones de dólares.
El grupo financiero definió al empresario en pocas líneas: "Emprendedor visionario, apasionado de las finanzas, la navegación y los automóviles, amante del vino, También fue un filántropo comprometido. Una personalidad extraordinaria".