Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Internacionales
Internacionales

Putin recibió al titular del Organismo Internacional de Energía Atómica

Luego de decir que estaba “abierto al diálogo” con el OIEA sobre la central de Zaporiyia, el presidente Ruso recibió en San Petersburgo a Rafael Grossi, titular del organismo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió ayer en San Petersburgo al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, para conversar sobre la situación de la central nuclear ucraniana de Zaporizhia. "Estamos abiertos al diálogo”, sostuvo el mandatario ruso a la prensa tras el encuentro.

Rusia se apropió de la central nuclear la semana pasada, la cual es foco de tensión desde el inicio de la guerra en Ucrania. La OIEA advirtió que la situación alrededor de Zaporizhia es “cada vez más peligrosa y desafiante”.

“Hay que poner freno al uso de la tecnología nuclear en el ámbito militar. Rusia es uno de los países líderes en torno a la tecnología nuclear. Me he esforzado en tratar de prevenir un accidente nuclear que sería muy dañino en general y en particular en esta región”, dijo Grossi.

Putin, por su parte, destacó: “Hablaremos con gusto de todas las cuestiones de interés mutuo, o que susciten preocupación, por ejemplo, lo que tiene que ver con la situación de la central nuclear de Zaporizhia. En cualquier caso, estamos abiertos a ese diálogo”.

Guerra en Ucrania

Artículos Relacionados

Teclas de acceso