Esta cuarentena nos viene dejando unas cuantas lecciones valiosas y que son para rescatar. No solamente por el hecho de valorar a nuestros seres queridos, nuestro empleo y tantas cosas; sino también a valorar a la naturaleza, esa que por no respetarla en gran parte, terminó generando el temible coronavirus que nos tiene viviendo la cuarentena obligatoria.
Hay algunos países que ya están volviendo de a poco a un ritmo de normalidad. Hace tan sólo unos días fue compartido en redes sociales imágenes de un perro a las orillas de la playa Crimea, en Rusia, junto a su dueña, y otro amigo inesperado.
Mientras la joven disfrutaba de los rayos del sol, su mascota notó algo en el agua que no le dio miedo, todo lo contrario, le provocó curiosidad para acercarse al tener la impresión de que se trataba de un animal bastante amigable. Fue allí cuando comenzó la tierna interacción entre el delfín (un ser vivo que es muy alabado por su inteligencia) y el mejor amigo del hombre.
Además de una hermosa fotografía, el encuentro dejó una enseñanza de la que nos hablan de la inocencia de las especies y la muestra de que sin importar que seamos distintos, podemos volvernos muy unidos. Un mensaje que se ha hecho cada vez más fuerte en estas fechas.
También es una prueba del cambio en la actitud de algunos animales ante la falta de multitudes. Gracias a la cuarentena, muchos seres vivos se han atrevido a llegar a rincones anteriormente inexplorados, todo debido a que los humanos, en su mayoría están resguardados.
Nada más que agradecer a la amiga rusa y a su atrevido compañero de cuatro patas por dejarnos estas adorables imágenes. Seguramente intentará llevar a su perrito nuevamente a las costas para ver si se vuelve a encontrar a su compañero delfín.
Fuente: Noticias Ambientales.-