El Gobierno de Venezuela anunció un cierre total de los puentes fronterizos con Colombia, según un anuncio hecho por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en sus redes sociales. La funcionaria dijo que las causa son "serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia "contra la paz y la soberanía de Venezuela".
También señaló que la frontera se abrirá cuando "se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio".
La medida del gobernante venezolano se conoció en medio de la puja política desatada en torno a la ayuda humanitaria que pretenden hacer ingresar a Venezuela los países que apoyan a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente del país el 23 de enero pasado por encargo de la Asamblea nacional, dominada por la oposición.
Esa ayuda fue almacenada en centros de acopio situados en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima y en la isla caribeña de Curazao, bajo dominio del Reino de los Países Bajos.