Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Alumnos disfrutaron del inicio de la Semana de la Lectura en el Club Libertador San Martín

Escuelas primarias de la zona Este realizaron actividades de lecturas, juegos y propuestas artísticas. Es organizada por la Municipalidad. Continúa este martes en el Club Atlético Fournier (calle Sud América 2350).

Este año el lema de la Semana de la Lectura es Mi club: una leyenda, que intenta rescatar las narraciones que dan identidad a los clubes de barrio. Las actividades son organizadas por la Editorial Municipal Paraná (EMP) y las subsecretarías de Cultura y de Deportes. En el Club Libertador San Martín participaron 150 alumnos de las escuelas Las Heras, Santa Ana y Pastor Marconi.

“La propuesta contempla el contacto directo con los libros y también con la escritura. Es decir, que hay un trabajo global en torno a la lectoescritura. Vemos que los gurises están entusiasmados”, expresó el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello.

El subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, sostuvo que “la idea era trabajar en conjunto para que se sepa qué hacen los clubes en términos deportivos, pero también qué hacen en términos culturales y en términos sociales”.

Los encuentros cuentan con la participación de Baúles Andariegos, El Club de Narradoras, Fábrica de Palabras, una radio abierta y un cierre con canciones, música y teatro en cada una de las jornadas. Las actividades continúan toda la semana con el siguiente cronograma:

23/04. Club Atlético Fournier.
24/04. Club Sportivo Libanés.
25/04. Club Sportivo Urquiza
26/04. Club Olimpia

El horario de cada jornada es de 9:30 a 11:30.

escuelas primarias Municipalidad de Paraná EDITORIAL MUNICIPAL DE PARANÁ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso