Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Locales
Locales

Bahl señaló que la restricción del servicio de colectivos es similar a un “lockout patronal”

El intendente de Paraná, Adán Bahl, afirmó a AIM que la reducción del servicio de colectivos por parte de Buses del Paraná es similar a un “lockout patronal”, para presionar al Estado a que otorgue una suba del boleto indiscriminada. En este marco, confirmó que se labraron actas pertinentes y se aplican las multas. Asimismo, lamentó que los empresarios actúen de “manera extorsiva, sin preocuparle para nada los vecinos, las vecinas y los trabajadores que usan el sistema de transporte”.

La restricción del servicio implementada por Buses del Paraná “no llama la atención, porque la empresa tuvo esta característica permanentemente”, indicó el intendente a esta Agencia, quien precisó: “Debe ser una de las empresas más ineficientes del país en el sistema de transporte y siempre hubo inconvenientes durante los cuatro años”.

“Esto nos sorprende realmente, se abusó de nuestra buena fe, porque se anunció por los medios la medida (al Estado no notificaron nada), así que se labran las actas pertinentes y se aplican las multas correspondientes”, dijo el intendente, quien ratificó la postura del Estado municipal en defensa de los usuarios: “Lo que se está tratando hoy es el boleto de colectivo, que, si bien, quedará debajo del promedio de otras ciudades como Córdoba, Santa Fe o Rosario, implicará un impacto importante en el bolsillo de las personas”. Además, el contador, recordó que “también hay que hay que tener en cuenta que hay un subsidio muy significativo que aplica todos los meses los gobiernos de Entre Ríos, Nacional y la Municipalidad también colabora”.

Una medida ilegal
El intendente remarcó que la reducción del servicio “es totalmente ilegal y extorsivo”, y explicó que el contrato no se puede rescindir porque perjudicaría a los usuarios y al Estado municipal, por lo que “lo único que tenemos como herramienta es la indignación, la sanción y la mult,, que es claramente lo que estamos haciendo”.

servicio de colectivos bahl buses del paraná lockout patronal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso