Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Locales
Locales

Comenzó la etapa local de los Juegos Evita 2022 de Adultos Mayores

Es una iniciativa de la Municipalidad de Paraná junto a los gobiernos provincial y nacional. La inauguración y los primeros partidos fueron en el Club Paracao. Durante un mes participarán más de 300 adultos mayores en distintas disciplinas.

La competición oficial comenzó con Newcon y lanzamiento al aro. En un clima de celebración y mucha alegría, adultos mayores de Paraná iniciaron el recorrido deportivo de los Juegos Evita 2022. El Club Paracao se vistió de fiesta para recibir las delegaciones que arribaron de diferentes barrios de Paraná para disputar los partidos y compartir momentos de distensión y recreación.

Se disputarán a lo largo de un mes ajedrez, newcon, tejo, lanzamiento al aro, golf croquet y disciplinas artísticas como canto, baile, poesía, fotografía y otras recreativas como chinchón.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó: “Desde la Municipalidad desarrollamos todos los días actividades que permiten tener interacción continua, sobre todo de nuestras personas mayores. Trabajamos por políticas públicas que garantizan la equidad e inclusión de las y los paranaenses”.

También estuvo presente en la jornada la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, quien señaló que “este evento es fruto de todo lo que vamos trabajando durante el año en los espacios municipales, estamos felices de que nuestras personas mayores participen”.

Liliana Marín, jugadora de Patronato, contó su experiencia: “Somos un grupo nuevo, pero estos Juegos Evita nos renuevan luego de la pandemia. Estamos levantándonos y sonriendo a la vida”.

Ada Quintero, jugadora de newcom, destacó poder participar: “Esto nos integra, permite el compañerismo y nos hace bien a la salud. Nos sentimos bien, plenos, y con ganas de seguir adelante”.

Nueve fueron los equipos que participaron en newcom y lanzamiento al aro: dos de Patronato, dos de Paraná Central, Urunday, Club San Martín, Rojo Paraná, CIRSE y Gazzano.

Acompañaron la jornada de apertura el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; las subsecretarias de Políticas Deportivas, Sociales y Juventudes, Carolina Berchin, y de Salud, Silvina Saavedra; los subsecretarios de Servicios Públicos, Lucas Feltes y de Obras por Administración, Gerardo Pastor; la directora del Área de Personas Mayores, Mónica Otero; las concejalas Fernanda Facello, Luisina Mini y Susana Farías; entre otras autoridades del Municipio y paranaenses que se acercaron.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso