La intendenta Rosario Romero supervisó los trabajos. Se trata de una cañería complementaria de 630 milímetros para impulsión de agua potable desde la Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.
“Es una cañería que va a dar solución a problemas de distribución de agua. Tenemos gran expectativa de que esto mejore a partir de su ejecución. La ciudad siempre requiere atenciones, porque crece y se expande, por ejemplo, en la distribución del agua y en el reemplazo de cañerías”, detalló Romero.
El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, sostuvo: “Es una obra que va a generar un impacto importante en un sector de la ciudad y hay un gran trabajo de ingeniería para que se ejecute con las previsiones del caso”.
La intervención tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. Es llevada a cabo por la empresa Oicsa.
Más detalles
La obra —que ejecutó parcialmente la provincia en 2013— consiste en la colocación de una cañería de impulsión de agua potable de 630 milímetros de diámetro en una extensión de aproximadamente 1400 metros, lo que permitirá alimentar directamente desde la Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.
Además, se deberá construir el ingreso a la cámara de carga del Centro Distribuidor Lola Mora y la vinculación con el manifold de salida de bombeo de la Planta Potabilizadora Echeverría.
Estuvieron presentes el viceintendente David Cáceres y el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, además de personal de la empresa que realiza la obra.