Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Locales
Locales

Con una falta injustificada, siete postulantes a la defensoría del Pueblo dieron su entrevista

El Concejo Deliberante de Paraná continuó este martes con las entrevistas a los postulantes para los cargos de defensor/a del Pueblo y defensor/a Adjunto/a, en el marco del proceso de regularización de la situación en la Defensoría del Pueblo. En la oportunidad, siete fueron los concursantes que expusieron sus propuestas ante el cuerpo legislativo local.

En este plano, la viceintendenta Andrea Zoff mostró su satisfacción por llevar adelante esta etapa de entrevistas, debido a que la cobertura de estos tres cargos vacantes en la Defensoría fue uno de los objetivos propuestos desde el inicio de su gestión en la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná.

“Más allá del contexto de pandemia estamos cumpliendo con las etapas del concurso a través de un trabajo articulado de todo el Concejo Deliberante, sumamente comprometido con el objetivo final”, destacó Zoff. Y adelantó que el próximo jueves 27 de agosto “continuaremos con estas jornadas de entrevistas, la cual culminará el lunes 31 de agosto. Una vez concluida esta fase, se realizará una reunión de acuerdo para evaluar cuáles fueron los resultados de estas entrevistas”, informó la presidenta del HCD.

Por su parte, al referirse a esta nueva jornada de exposiciones, el concejal Maximiliano Rodríguez Paulin -integrante de la Comisión de Enlace junto a la concejala Luisina Minni (Frente Creer) y el concejal Emiliano Murador (Políticas para la República)-, valoró positivamente esta etapa y destacó que las entrevistas se lleven adelante de manera presencial, en este contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid – 19, bajo estrictos cuidados sanitarios.

Paulin se refirió particularmente a la relevancia que reviste la figura de defensor/a de Adultos Mayores y recordó que se creó en la ciudad de Paraná en el año 2016, tomando como antecedente esta experiencia en otras ciudades de Argentina y del mundo, “con la intención de conformar una mesa de trabajo con distintas instituciones que se ocupen de las necesidades y derechos de las personas mayores, y que pone a la vejez no como una etapa resolutoria de la vida, sino como una etapa muy importante”.

Expositores

Este martes comentaron ante el Cuerpo y públicamente cuáles son sus propuestas para el o los cargos al que se presentan, siete concursantes: Javier Sebastián Paniagua, Roque Orlando Fleitas, Cristian Exequiel Leiva, Fabián Isaac Rojkyn, Nora Bibiana López de Grinóvero, Marcia Paula López, quienes concursan por los cargos de defensor/a del Pueblo y defensor/a del Pueblo Adjunto/a; y Ludmila Ayelén Marizza, para el cargo de defensora Adjunta.

Cabe destacar que la postulante Emilia González Cian no acudió a la entrevista, habiendo recibido la notificación electrónica correspondiente, motivo por el cual se consideró su desestimación a la postulación para los cargos de defensora del Pueblo y Adjunta.

La tercera jornada de la sesión ordinaria especial para las entrevistas será el jueves 27 de agosto, desde las 9, donde expondrán sus propuestas María Lorena Garay, Ceferino Claudio Milano, Esteban Folador, Julio Javier Soñez, Emanuel Sebastián Espeso, María Cecilia Pautaso y Miguel Ángel León, para defensor/a del Pueblo y defensor/a del Pueblo Adjunto/a.

paraná HCD Defensoría del Pueblo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso