Personal municipal trabaja desde este lunes en calles Lebensohn y Nasta. Las tareas beneficiarán a familias, merenderos y organizaciones sociales de la zona. Entre otros frentes de obra, el viernes se hizo una labor similar en calles Don Bosco, Juan Audubon y Patricias Argentinas, de la vecinal Independencia.
Además, se desarrollan otras extensiones de redes en calle Raúl Solanas (unos 400 metros), entre el complejo social del Túnel Subfluvial y Ambrosetti; Soldado Luna, entre Miguel David y el jardín municipal Principitos; avenida José Hernández, entre Soldado García y 2 de Abril; y calle El Fogón, entre Martín Fierro y Crespo.
Este plan de obras se ejecuta con recursos del Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias, fideicomiso de administración creado mediante Ordenanza N° 9.958. Esta modalidad financiera-operativa ha permitido que el Municipio adquiera materiales para realizar ampliaciones de cañerías y mejoras en las presiones de 21 tramos de diversas arterias del ejido urbano.
Trabajadores municipales tienen a su cargo la concreción de estas ampliaciones, planificadas en unos 4.120 metros.
Esta mejora en la red de infraestructura sanitaria es parte del proceso de modernización y renovación de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad, para optimizar el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable.
Agradecimiento de vecinos
La obra en la vecinal Independencia fue solicitada por los vecinos del lugar. Luego de reuniones con funcionarios y personal técnico de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, se determinó su factibilidad. Se concretó con los materiales y equipos adquiridos por el Municipio a través del fideicomiso.
“Esto mejora la situación en todo el barrio, que abarca unas 35 manzanas, porque la pérdida de agua del caño central hacía que el agua salga con baja presión en toda la zona. El problema del agua en el barrio tenía más de 10 años”, indicó Aníbal Tórtul, que vive en la vecinal Independencia y destacó la labor y la predisposición de los trabajadores que ejecutaron el tendido de la nueva cañería y la realización de las conexiones domiciliarias.
“Estamos muy contentos. Veníamos haciendo notas por el problema del agua. Teníamos poca y además los caños se rompían permanentemente”, contó Javier Ferreira, habitante de la vecinal Independencia. Y agregó que “ahora con esta obra de un caño mayor, se mejorará la calidad del agua y también habrá más presión”.
Enlaces de cañerías de agua
Personal municipal trabajará este martes en avenida Ramírez y Crespo, para habilitar nuevos conductos. Habrá restricción en el servicio desde las 8hs y hasta las primeras horas de la tarde en Thompson, El Morro, Ramírez Norte, Villa Almendral y áreas como Ramírez y Colón, calles Nogoyá, San Luis, Laurencena, Güemes, además de sectores aledaños.
Se informa también que durante la labor habrá desvíos al tránsito vehicular en Ramírez y Crespo, en sentido de circulación Sur-Norte.
Las tareas son parte de la etapa final de la obra de extensión de la red de agua en barrio El Morro y de reemplazo de cañerías distribuidores en avenida Francisco Ramirez, entre Laurencena y calle Bravard. Quedarán habilitados más de 1.500 metros de nuevos conductos.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que realicen un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.