Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Locales
Locales

Continúan los trabajos en la Toma Nueva para captar agua del río para ser potabilizada

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, realizó un nuevo informe de acciones frente a la pandemia del coronavirus. Detalló que esta semana continúan los trabajos en Toma Nueva para garantizar la captación de agua del río para ser potabilizada.[{adj:72993 alignright}]


En primer lugar, comunicó que el intendente Bahl acompañó este miércoles al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en la recorrida por el hospital Militar de Paraná. Allí se entregaron insumos y equipamiento, entre ellos respiradores, que entre otras mejoras permitirán ampliar a siete la cantidad de camas de terapia intensiva en el Hospital de Paraná.

En el encuentro, los tres funcionarios destacaron el trabajo hecho para controlar la situación que se está realizando en la provincia, en articulación con el Gobierno nacional y los municipios.

Además, coincidieron en que la principal preocupación sigue siendo el control de la pandemia y que no colapse el sistema de salud para luego ir recuperando actividades económicas.

El intendente Bahl destacó además el trabajo de las Fuerzas Armadas aportando logística en la asistencia alimentaria y asistiendo y reforzando, como en el caso del Hospital Militar, el sistema de Salud de la provincia.

Por otro lado, Argento informó que continúan los trabajos en Toma Nueva para garantizar la captación de agua del río para ser potabilizada, ante la histórica bajante del Paraná.

Por estas horas se ejecuta un nuevo terraplén para permitir que la máquina retroexcavadora profundice aún más el canal de acceso de agua al muelle 1, que es el más cercano a la costa y que extrae el suministro para ser potabilizado en la planta Ramírez.

Aún con la agudización de la bajante en los últimos días, afirmó Argento, el servicio de agua potable en Paraná funciona con normalidad en todas sus etapas: los dos muelles emplazados en la Toma Nueva extraen los caudales necesarios para abastecer las plantas Echeverría y Ramírez.

Frente a la perspectiva de continuidad de aguas bajas en las próximas semanas, Obras

Sanitarias mantiene un monitoreo permanente del funcionamiento en todo el sistema del servicio, para actuar y anticiparse a los escenarios que va planteando a diario el comportamiento del río.

Por último, el funcionario valoró el trabajo conjunto y los lazos solidarios abiertos entre el municipio y sectores privados. En este sentido, en las últimas horas la Asociación de

Supermercados Asiáticos de Paraná donó 12.480 kilos de harina, 7.320 kilos de fideos, 8.160 paquetes de galletitas y 1.050 kilos de polenta, que ayudarán a los responsables de comedores comunitarios y merenderos de la ciudad a seguir brindando un plato de comida diario.

Se recibieron además donaciones de Molinos San José, que aportó 1.000 kilos de fideos, mientras que de Arrocera Popelka se recibieron 1.000 kilos de arroz. También desde La Porca, se donan semanalmente 300 kilos de carne y los emprendedores del Parque Frutihortícola de la municipalidad de Paraná, aportaron 300 kilos de verduras.

Esta cuarentena, señaló Argento, afectó directamente a los trabajadores informales que día a día llevan el alimento a su casa, por lo que actualmente se está trabajando en 160 puntos de la ciudad que son merenderos o comedores, y es donde va a ser destinada esta donación.

Para terminar insistió en la necesidad de quedarse en casa cumpliendo con la cuarentena. Es la mejor manera de evitar que el virus circule.

agua toma

Artículos Relacionados

Teclas de acceso