El 23 de agosto se realizará una nueva edición de la campaña que Eco Club Paraná lleva adelante y consiste en que los vecinos acerquen todo el papel y cartón en desuso que tengan (limpio y seco) y a cambio reciben de regalo un plantín donados por el Vivero Don Felipe y Vivero El Bosque Paraná, confirmaron a AIM
El canje será en plaza Saenz Peña (Esquina Carbó e Illia) el día viernes 23 de agosto a las 15:30 hasta 19:30.
Según se informó, se pueden llevar revistas, diarios, apuntes, fotocopias, libros, cajas, cartones, rollos de papel higiénico, etc....Todo mientras esté seco y limpio.
El material recolectado lo llevamos a Papelera de Entre Ríos para que pueda ser Reciclado.
La finalidad de este evento es ahorrar grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación y de esta forma evitar la tala de árboles.
La importancia de reciclar
Es importante remarcar que cada uno de nosotros es responsable de los residuos que genera y por lo tanto de su trazabilidad y disposición final adecuada.
1- Reaccionar y tomar conciencia de la urgencia y el compromiso que requiere el “tema basura” en todo el país.
2- Rechazar consumir indiscriminadamente packaging, envases, bolsas de plástico y todo lo que NO se recicla.
3-Rediseñar hábitos de consumo, separar residuos en casa, en la empresa, institución o barrio.
4- Reducir el uso de energía y de agua.
5- Reutilizar todo lo que se pueda.
6- Reciclar y darle a un recurso otro ciclo productivo.
Consejos para mejorar tus prácticas de reciclaje
Por suerte el reciclaje es una práctica cada vez más común alrededor del mundo, sin embargo hay formas de potenciar su impacto y hacerla más eficiente que la mayoría no conocemos.
Recordemos que la esencia del reciclaje es generar ciclos dinámicos alrededor de los materiales que utilizamos, con lo cual reducimos el desecho y nos ahorramos una buena porción de los materiales vírgenes (que generalmente proceden de recursos naturales, algunos de ellos no-renovables).
Más allá de separar cuidadosamente nuestra basura de acuerdo a materiales, lo cual ya implica un loable proceso de materialización de conciencia mediante un poco de disciplina cotidiana, existen distintas acciones o nociones complementarias que pueden hacer de tu reciclaje una práctica aún más benéfica.