Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Locales
Locales

El 1 de octubre asumen las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo

Tras 11 meses de acefalía la oficina de municipal de resguardo y derechos ciudadanos volverá a tener responsables al frente, luego que el Concejo Deliberante designara a tres mujeres entre las propuestas de distintos postulantes. En diálogo con AIM, la Adjunta elegida, Cecilia Pautaso, se mostró muy entusiasmada del proceso e invitó a la ciudadanía “a que se haga parte de la Defensoría” ya que “donde hay un derecho vulnerado, hay una reparación que hacer”, sostuvo.

El viernes se realizó una reunión entre la viceintendenta Andrea Zoff, los concejales de la Comisión de Enlace Luisina Minni (PJ–Creer), Maximiliano Rodriguez Paulin (PRO) y Emiliano Murador (PpR) junto con las electas defensora del Pueblo, Marcia Paula López; la Adjunta, María Cecilia Pautaso; y de Derechos de las Personas Mayores, Ligia Natalí Blanco, así como la coordinadora del Centro de Mediación, Irina Chausovsky. En este encuentro se delinearon los primeros pasos a seguir con la nueva conducción y se propuso el 1 de octubre como fecha oficial en que se harán cargo la nueva conducción, tras el frustrado proceso de la gestión de la ex viceintendenta, Josefina Etienot. En este orden, Pautaso dijo a esta Agencia se repasó una agenda de trabajo de lo que ha quedado pendiente, lo urgente y el plan a largo plazo.

La defensora Adjunta rescató la “necesidad de trabajar en equipo y poner la impronta de la conducción de mujeres, junto con el acompañamiento del personal con gran experiencia en la Defensoría”. Afirmó también “el perfil que tenemos es de mucho vínculo social. Alguien nos dijo que se espera mucho de nosotros, así que esperamos tener ese poder de acción para poder convertir este espacio de la Defensoría en un lugar de apropiación de los ciudadanos, no sólo desde el reclamo, sino también desde construcción. Celebro este espacio de participación democrática ya que hay varias tareas para llevar adelante”, valoró sobre los criterios que primaron en los ediles para conformar la terna electa.

paraná HCD Defensoría

Artículos Relacionados

Teclas de acceso