Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Locales
Locales

El Consejo Asesor Marca Paraná presentó el Programa 2024 a Bahl y Romero

Representantes de las organizaciones que integran el Consejo presentaron al intendente Adán Bahl y la intendenta electa Rosario Romero el Plan de Implementación de Marca Paraná previsto para 2024, así como el Plan de Acción "Hacia Paraná 2030". El encuentro del Consejo Asesor fue en la UCA Sede Paraná.

Durante la reunión también se realizó un balance de las acciones implementadas durante los tres años desde que se conformó el Consejo Asesor, los logros desde la implementación de la marca de la ciudad y los desafíos para la próxima etapa. “El mayor logro de la marca fue el poder acordar entre todos los ejes estratégicos para el desarrollo de Paraná”, valoró Bahl.

“Marca Paraná es un triunfo colectivo, el logro de toda una ciudad que habiendo recuperado el orgullo por lo propio, se animó a hacer las cosas de otro modo, con diálogo, consenso y planificación, para nunca más volver atrás”, explicó el intendente para añadir: “Pronto se convirtió en un proyecto de todos los paranaenses que a través de instituciones decidieron involucrarse activamente para pensar y construir juntos la ciudad. Algo que para nosotros fue muy importante porque coincidía con nuestra manera de gobernar”.

Rosario Romero, en tanto, expresó que “quienes estamos circunstancialmente ejerciendo funciones públicas es vital que sepamos y comprendamos que los esfuerzos que hace la comunidad junto con el Estado tienen que sostenerse en el tiempo. Marca Paraná ha llegado para quedarse. Es un ícono identitario que nos tiene que expresar los años que vienen”, brindando garantías de la continuidad del programa de Marca Paraná, en cumplimiento con la ordenanza 10.057.

“Lo interesante de este proceso es que empezó con una idea que tenía que ver con promover los valores, capacidades, talentos de la ciudad y terminó creciendo a instancia las instituciones participantes. Y hoy es un espacio de planificación para la ciudad mediante un trabajo colaborativo”, sostuvo la coordinadora del programa Marca Paraná, Anabel Waigandt.

En tanto, el decano de UCA Marcelo Agolti agregó: “Hay que celebrar que sea una iniciativa que integra lo público y lo privado para el desarrollo de la ciudad. Destacamos la continuidad de la política”.

En el último encuentro del ciclo 2023, quedó formalmente presentado el plan de implementación del programa Marca Paraná previsto para el año que se construyó con una metodología colaborativa con iniciativas del sector público y privado; así como el plan con visión a 2030, con una hoja de ruta con los pasos a seguir para consolidar la ciudad como turística, sostenible e inteligente. Fue un gran momento de balance y también de renovación del compromiso de continuar trabajando en forma colaborativa y participativa por el desarrollo de la ciudad.

Fueron parte del encuentro funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad, representantes de las organizaciones integrantes del Consejo Asesor y de aquellas instituciones que participaron del Plan 2030: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencias y Tecnología, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Inversión y Empleo, Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Hábitat del Área de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Subsecretaría de Ambiente, Radio Costa Paraná, Editorial Municipal, Asociación Ñangareco Nderejhe, Fundación Erasus, Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), UTN Regional Paraná, UCA Sede Paraná, Facultad de Trabajo Social de la Uner, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Asociación de Entidades Profesionales de Entre Ríos, Seccional Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Polo Tecnológico del Paraná, Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur), Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Vecinal Tiro Federal, Unión de Colectividades de Entre Ríos, Regional ONO del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, Cerveceros Entre Ríos y Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos y Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná.

EN LA UCA PARANÁ Marca Paraná Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso