Fue su tradicional muestra anual, con entrada gratuita. Dirigido actualmente por Eliseo Almada, repasó canciones clásicas de su repertorio y propuestas nuevas. También participó la Escuela Municipal de Danza.
"El Coro de la Ciudad nos representa con su idea del canto comunitario, de la cultura compartida en los barrios. Por eso queremos ponerlo en valor", señaló el secretario de Coordinación Estratégica José Claret.
El Coro de la Ciudad pertenece al programa Todas las Voces. En la muestra anual por los 25 años participaron Cándida Montiel (percusión), Martín Fabian Aquilini (percusión), Marcos Rubio (acordeón). La escenografía estuvo a cargo de Sergio Damonte, del Programa Todas las Manos y acompañaron estudiantes de la Escuela Municipal de Danza, a cargo de Maria Elena Vásquez.
"El Coro es patrimonio artístico cultural de nuestra ciudad. Ha tenido la misión de llevar sus voces a diferentes lugares de la provincia y del país, con la alegría que lo caracteriza", expresó la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.
"Ha trascendido por la profunda labor social y cultural que realiza, llegando todos los sectores de la ciudad. El canto compartido, la relación con las vecinas y los vecinos, son la razón de ser de este Coro", indicó el director Almada.
Canto comunitario
El Coro de la Ciudad nace y crece con la idea rectora de recorrer los barrios, las vecinales, las plazas y las parroquias de la ciudad estableciendo un repertorio popular que pueda ser cantado junto a vecinas y vecinos.
Hasta 2018 su directora fue la Prof. Magdalena Caraffa. Actualmente su asistente instrumental es Ángel Oscar Giles; y su asistente de dirección, Virginia Tepsich.