Hay casas con peligro de derrumbe por la desestabilización de la barranca producto de la intensa lluvia. Es un inconveniente que viene desde hace años sobre el que la actual gestión tomó intervención.
En el día de ayer, funcionarios del Municipio se reunieron con los vecinos damnificados y también con el presidente de la comisión vecinal Mariano Moreno, Gabriel Massimino.
El Ingeniero Martín Calvet, coordinador de la Subsecretaría de Planeamiento Sectorial, explicó: “En esta zon hay desestabilización de las barrancas por la variación del curso de agua, lluvias y distintos problemas climáticos, sumado a la modificación del cauce del arroyo Colorado que se genera por un proceso natural”. Durante el encuentro se señaló que en la zona ha aumentado considerablemente el ancho del arroyo y se han formado ollas de erosión.
Pensando en respuestas concretas, el funcionario explicó que buscan las alternativas a través de los informes pertinentes para trabajar en las soluciones posibles y realizar las acciones necesarias.
El director de Vivienda Social, Julio Rochi, expresó que “lo importante es que ya hay una intervención" y agregó que "el Municipio está trabajando en la seguridad de algunos vecinos. Sabemos que no quieren dejar su vivienda por arraigo y por haber construído sus casas con mucho sacrificio, pero tenemos que lograr la reubicación en algunos casos que son urgentes y peligrosos”.
En tanto el presidente de la comisión vecinal Mariano Moreno, Gabriel Massimino, habló en representación de los vecinos y expresó su agradecimiento “a los funcionarios por venir y también a la presidenta de comisiones vecinales, Viviana Fehr. Lo que pasa aquí es una cuestión de hace mucho tiempo que se viene agravando año tras año. Hoy están socavados todos los cimientos de las casas y están con peligro de derrumbe. Si bien antes el lecho del río estaba lejos, por cuestiones del cauce fue comiendo la barranca”.