Obras Sanitarias interviene ante la constante bajante del río que afecta el normal funcionamiento de la bomba ubicada en el Muelle Nº 1. El poco caudal disminuye el agua transportada para su potabilización y por tal motivo en las zonas altas de la ciudad el servicio puede verse reducido. Se recomienda el cuidado y uso del agua durante la presente jornada.[{adj:59475 alignright}]
La subsecretaría de Saneamiento dependiente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, trabaja en la normalización del caudal suficiente para el normal funcionamiento de las bombas extractoras de agua cruda en el Muelle 1 de la Toma Nueva. Debido a la realización de estas labores, el suministro de agua potable puede verse reducido en zonas altas de la ciudad. Por tal motivo, se solicita a la población no derrochar el líquido elemento.
Ante la constante bajante del río Paraná que se viene registrando en las últimas semanas, personal de Obras Sanitarias realiza trabajos para garantizar el caudal se succionamiento que requieren las bombas. Desde el pasado jueves, se rebombea agua del canal del río hacia la "olla" de alimentación de la bomba ubicada en el Muelle Nº 1.
Por tal motivo se solicita a la población que evite el derroche, lavado de veredas y automóviles. En las zonas altas de la ciudad, el servicio se verá reducido debido a la falta de presión.