Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,0 / $130,0

Locales
Locales

El municipio trabaja en una aplicación móvil de asistencia a personas sordas

El sistema pretende brindar una forma de comunicación ante circunstancias o hechos de inseguridad donde se vean involucrados ciudadanos con esta dificultad. El proyecto es llevado adelante por la dirección del Centro de Perfeccionamiento en representación de la secretaría General y Derechos Humanos de la municipalidad de Paraná, Emalsa, otras entidades y Policía de Entre Ríos.

El municipio trabaja en una aplicación móvil de asistencia a personas sordas.
El municipio trabaja en una aplicación móvil de asistencia a personas sordas.

La municipalidad de Paraná, por medio del Centro de Perfeccionamiento y Emalsa trabajan con la Policía de Entre Ríos (PER) en el diseño de una aplicación móvil para brindar asistencia a personas sordas ante hechos de inseguridad. La idea es que por medio de esta tecnología se cree un medio de comunicación entre los ciudadanos que padecen esta problemática y funcionarios de seguridad.

Durante la pasada semana se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo entre el Centro Municipal de Perfeccionamiento dependiente de la secretaría General y Derechos Humanos de la municipalidad de Paraná, el Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (Emalsa) y PER.

Personal de la fuerza de seguridad serán los encargados de ejecutar y desarrollar la app, basados en la tecnología y trayectoria que poseen para este tipo de sistemas. La primera idea es que sea usada ante casos de inseguridad o violencia y que tenga comunicación directa con la División 911.

En representación de la Comuna estuvo la profesora Verónica Ramírez, titular del Centro de Perfeccionamiento; Jonatan Cerrudo, por la Asociación Civil de Sordos y el jefe de Ayudantía de la Jefatura de Policía, comisario general Fabián Altamirano. En el marco de estas reuniones también se ha contado con la participación de la secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos y el Inadi.

apliación sordos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso