El intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, homónimo de su abuelo gobernador, está inputado por la justicia de su ciudad de peculado y otros delitos en ejercicio de la función pública, junto con varios de sus funcionarios. [{adj:14346 alignright}]
Cresto fue imputado con el candidato a Vice Intendente, Alfredo Francolini, y al concuñado del intendente y encargado de la relación institucional con las cooperativas de trabajo, Guillermo Von Zellheim.
De inmediato, Cresto denunció un “complot político-judicial” contra él y recusó al fiscal Arias ante el Procurador de la Provincia.
Sectores políticos que responden a Cresto atacaron al fiscal considerando que su intención es menguar las posibilidades electorales del intendente en beneficio de otros candidatos.
Aparentemente el denunciante que abrió el proceso judicial había padecido el corte por Cresto de los ingresos que recibía por trabajos realizados por una cooperativa, en una relación que venía de la gestión municipal anterior, del gobernador Gustavo Bordet.