Un hombre de unos 45 años de edad, fue detenido en Concepción del Uruguay por orden de la Justicia Federal por violar el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno de la Nación, que obliga a mantener cuarentena a las personas que regresan de algún viaje provenientes de zonas conflictivas afectadas por el coronavirus. Ahora lo hará bajo custodia en su casa y deberá rendir cuentas ante la Justicia Federal.
Esta persona llegó a la ciudad el 8 de marzo, señalándose que está actualmente viviendo en Andorra, un microestado soberano del suroeste de Europa.
Tras su llegada no guardó cuidado y mantuvo encuentros con familiares y amigos en distintos eventos, lo que fue denunciado, razón por la cual la Policía Federal Delegación Uruguay, por orden del juez Federal, doctor Pablo Andrés Seró, procedió a su detención.
Este sujeto fue llevado con los mayores recaudos a la Delegación, para su identificación y tramitaciones ordenadas por la justicia, para luego ser llevado al hospital Urquiza, donde sería observado por los profesionales médicos y sometido a algunas pericias.
Posteriormente, se determinó que ser remitido a su domicilio en calle Lucilo López al 700, entre Moreno y 3 de Febrero, donde deberá permanecer durante la cuarentena, ordenándose una custodia policial para evitar que pueda o fugarse, publica el sitio 03442.
Una vez cumplido el plazo de 14 días, si el hombre no presenta un cuadro de enfermedad, se procederá a llevarlo al juzgado Federal de Concepción del Uruguay y una vez allí, será notificado de los cargos e imputado, debiendo afrontar la causa penal correspondiente que contempla la Ley, por lo que sería pasible a una importante multa y hasta una pena prisión de cumplimiento efectivo.