Este fin de semana los paranaenses y turistas podrán disfrutar de los tradicionales corsos en la zona del Puerto Nuevo de la ciudad. En un contexto inigualable que identifica a la capital entrerriana, como es el parque y su río, se desarrollarán en tres jornadas pensadas para un público de todas las edades.[{adj:71502 alignright}]
La programación dará inicio este viernes 21 de febrero, desde las 19, en el circuito del Puerto Nuevo con el “Carnaval de las Infancias”, destinado exclusivamente a los niños, niñas y adolescentes como protagonistas del desfile.
Participarán del evento infantil comparsas y mascaritas sueltas con un cierre a cargo de las murgas. Alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes desplegarán el arte que preparan a lo largo del año.
El Carnaval de las Infancias surge a partir de una convocatoria que estuvo abierta a organizaciones de los diferentes barrios de la ciudad que estuvieran interesados en participar junto a los niños, niñas y adolescentes en una celebración que reivindica el derecho al juego, a la libre expresión y a la importancia del acompañamiento familiar.
Esa noche también podrán asistir aquellos niños, niñas y adolescentes que no se encuentren participando en ninguna agrupación cultural, por lo que se convoca a los vecinos de la ciudad de Paraná a concurrir con sus hijos e hijas disfrazados/as para cerrar el desfile con mascaritas sueltas a pura fiesta carnavalera.
Se contará también con la presencia de la Fanfarria Ambulante dando un marco de color y alegría especial a este acontecimiento.
El ingreso al espectáculo implicará la compra de un bono contribución de 50 pesos a beneficio de las organizaciones participantes.
Corsos paranaenses en el Puerto
En tanto, el sábado 22 y el domingo 23 de febrero, desde las 20, Puerto Nuevo será escenario de los tradicionales corsos paranaenses.
En esta ocasión, participarán no solo comparsas y batucadas barriales sino de agrupaciones culturales locales. Desfilarán Iporá, Emperatriz, Brinkedo do Samba, Estrella del Este, X MMARÍ Juan Mar y Silvestre Carotta.
Se invita a la ciudadanía a participar de estas jornadas festivas. El costo para presenciar el espectáculo será de 100 pesos y se han dispuesto cantinas, con una interesante oferta gastronómica a precios populares.
Recuperar sitios para disfrute de los paranaenses en un contexto familiar, apostando al mismo tiempo a poner en valor aquellas fiestas populares que marcaron épocas, forman parte de esta programación pensada para vivir el verano en Paraná.