Representantes de la Asociación Civil Mil Arboles para Concepción, de recorrido en materia de protección y promoción del arbolado urbano; mantuvieron una reunión con responsables de la administración de la Isla del Puerto y de la Dirección de Salud y Ambiente Municipal.[{adj:70192 alignright}]
De dicho encuentro participaron por parte de la gestión, Leticia Haudemand y Francisco Savoy; y como miembros de la ONG Marisa Defino, Verónica Magni y Pablo Arrigo.
El encuentro se realizó en la sede del viejo Hospitalito, espacio destinado al área de Salud y ambiente; y se llevó adelante a instancias de una invitación que le fuera hecha al grupo ambientalista por quienes tendrán a cargo el desafío manifiesto de reforestar el patrimonio arbóreo de la comunidad uruguayense. Por lo que se hizo entrega desde la organización ciudadana, de un proyecto de ordenanza que propone un abordaje integral de arbolado público y que fuera presentado para su tratamiento cinco años atrás.
Destacaron desde "Mil Árboles" que ven con buena expectativa y observación atenta, el hecho de que se hayan cubierto estos espacios de gestión con personal idóneo y de apreciable compromiso con las causas de defensa del ambiente. "Anhelamos que ello reditué en beneficio de la comunidad toda, que necesita de mensajes claros y contundentes en esa dirección, tanto como de acciones en consecuencia"; expresaron.