Los aspirantes a cubrir los cargos de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de la ciudad de Paraná, estarán habilitados para inscribirse desde este lunes 9 de marzo y hasta el 31 del corriente mes.
Podrán hacerlo a través de la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, sita en calle Andrés Pazos 124, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 12:30.
El cronograma del proceso de elección de postulantes a tales cargos, establecido en el decreto de convocatoria Nº 36, dictado por la Presidencia del cuerpo legislativo, es el siguiente:
-Del 09 al 31 de marzo 2020: Período de inscripción para los postulantes.
-Del 03 al 15 de abril de 2020: Período para impugnaciones a postulantes y descargos.
-Del 22 al 28 de abril del 2020: Período para resolver impugnaciones a postulantes por la Comisión de Enlace del Honorable Concejo Deliberante.
-Del 29 de abril al 06 de mayo del 2020: Programación por Presidencia del HCD de las fechas, horarios y notificaciones, para las entrevistas personales y exposiciones de los postulantes.
-Del 07 al 15 de mayo del 2020: Período de Entrevistas Personales de los Postulantes ante los señores concejales en Sesión Especial.
Para más información sobre la convocatoria se puede acceder al siguiente enlace: https://hcdparana.gob.ar/eleccion-defensor-del-pueblo/