Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Locales
Locales

Jardines maternales disfrutaron de una jornada con juegos y arte

Fue organizada por la Municipalidad de Paraná y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER. El intendente Adán Bahl participó del encuentro que acercó arte, literatura y juegos a niños y niñas de los espacios para las infancias de la Municipalidad y la sala de 4 años de la Escuela Normal. La acción fue parte de las actividades del Mes de los Derechos de los Niños y las Niñas.

La actividad surge en el contexto de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Paraná, el Jardín de la Escuela Normal José María Torres y los espacios curriculares de Prácticas Educativas I y II del Profesorado de Educación Inicial, instituciones pertenecientes a la FHAyCS de la UADER. Esto permitió organizar y habilitar un espacio de encuentro entre los niños y las niñas de los distintos barrios de la ciudad para posibilitar la construcción de lazos y vínculos.

La jornada se realizó en la Sala Mayo y tuvo el nombre: Encuentro y Construcción Colectiva a través del Arte, la Literatura y el Juego.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó que “para los chicos es un trabajo que cierra las actividades que venimos desarrollando en los jardines y permite seguir abriéndonos a la comunidad”.

“Al estar en contacto con la Facultad venimos trabajando la profesionalización de docentes y auxiliares de nuestros jardines maternales, para que sea de calidad el servicio que se les brinda de cuidado y educación a las primeras infancias”, agregó.

Vanina Ramírez, directora del jardín municipal Los Pingüinitos del barrio La Floresta, valoró: “Estas salidas son algo muy lindo para los chicos: juegan, la pasan muy bien y se divierten en una mañana diferente”.

Los destinatarios de la jornada fueron niños y niñas de salas de los EPI y jardines maternales municipales que poseen pasantes, así como los jardines Pimpollito, Oro de Sol, El Trencito, Arroyito, Gurisitos, Los Pingüinitos y Los Gauchitos de la Virgen de Luján.

Estuvo presente la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; y la coordinadora pedagógica de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Estela Ramos.

jardines maternales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso