La reunión oficial fue en el Palacio Municipal, en el marco del servicio de pasaporte itinerario que implementa en Paraná el Consulado de Italia. La intendenta Rosario Romero destacó la importancia del vínculo institucional.
“Con mucho agrado hemos recibido al cónsul, debido a que en Paraná se está haciendo un proceso de pasaporte itinerante. Hemos intercambiado sobre los vínculos, sobre la cultura y sobre las cosas que forman parte de nuestras raíces y siempre interesan a la ciudadanía en Paraná”, valoró Romero luego de la reunión.
Marco Bocchi, por su parte, destacó: “Un profundo agradecimiento a la Intendenta por haberme recibido y por haber facilitado el espacio para organizar nuestro servicio de pasaporte itinerante”.
“Seguimos fortaleciendo los lazos con la fuerza de las ciudades, la colectividad y las autoridades locales en beneficio de las acciones de difusión de la lengua, de la cultura italiana y también de un servicio consular lo más eficiente y ágil posible”, finalizó.
Fueron parte del encuentro la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; el subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Mathieu; el director de Colectividades de la Municipalidad, Sebastián Tommasi; y Jorge Rigoni, integrante del viceconsulado de Italia en Paraná.