Fue este miércoles en la plaza 1º de Mayo. La intendenta Rosario Romero recordó a las víctimas del atentado que aconteció en 1994 en Buenos Aires. La vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, encabezó la ceremonia.
“Detrás de los 85 argentinos muertos en la Amia, detrás del atentado a la Embajada de Israel, se esconde un fanatismo sobre el que es necesario seguir trabajando conceptualmente y reflexionar. Es esto que venimos haciendo: juntarnos y conservar la memoria”, expresó Romero.
El presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Daniel Soskin, sostuvo que “la mayoría de la población cree que estos atentados no son contra la Argentina o contra argentinos en general. Piensan o creen que estos han sido ataques a los judíos; por eso conjeturo que este atentado no tiene presos”.
El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) fue el 18 de julio de 1994 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fallecieron 85 personas y hubo 300 heridos.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; concejales; el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein; el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia; la senadora por el departamento Paraná, Claudia Silva; el ex intendente de Paraná, Adán Bahl; autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) e integrantes de la Asociación Israelita de Paraná; el arzobispo Juan Puiggari; autoridades del Poder Judicial, eclesiásticas y policiales.