La intendenta Rosario Romero se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia. El Gobierno provincial hizo entrega de diez nuevos cascos homologados para uso del personal de tránsito, en el marco de un plan integral para promover la seguridad vial.
“Los cascos serán asignados a la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad. Es bueno que el Gobierno provincial siga sosteniendo este vínculo tan virtuoso entre lo que es el Estado y el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito”, sostuvo Romero.
“La manera como nos conducimos en la calle indica mucho de normas de urbanidad y de ciudadanía. Entonces el usar casco tiene que ser fomentado por los estados. La prevención es muy importante para la seguridad vial de la ciudad”, agregó.
La entrega de los elementos de seguridad personal forma parte de un plan de acción del gobierno provincial en articulación con los municipios y la Policía para realizar medidas de prevención.
“Seguimos la línea que trazó Rosario Romero cuando fue ministra de Gobierno y Justicia”, señaló Roncaglia. Y agregó: “Es importante que los conductores de motos usen casco. Los venimos distribuyendo en distintas ciudades. Y en este caso, hablando con Rosario, surgió la idea de proveerlos también para los agentes de control de tránsito del municipio”.
La directora del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, Ana Elle, expuso que “el casco reduce un 70 por ciento la probabilidad de las lesiones y un 40 por ciento el riesgo de que la persona fallezca en caso de un siniestro”. Y detalló que los cascos entregados son homologados, o sea, que están certificados y cumplen con una serie de ensayos que garantizan la seguridad.