Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Locales
Locales

La Municipalidad lanzó un Concurso de Ideas de Negocios

Se trata de una convocatoria a emprendedores y empresas que quieran radicarse en la ciudad. Deberán ser propuestas de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y comprendidas dentro de la Economía del Conocimiento. "En Paraná nos sobra talento, creatividad y ganas de emprender”, destacó el intendente Adán Bahl.

En el marco del proyecto del Distrito de Conocimiento que el Ejecutivo municipal ya remitió al Concejo Deliberante, el intendente Adán Bahl presentó el Concurso de Ideas de Negocios, una convocatoria a emprendedores o empresas en marcha de nacionalidad argentina dispuestas a radicarse en la ciudad.

“En Paraná nos sobra talento, creatividad y ganas de emprender”, destacó el Intendente durante la presentación, al tiempo que subrayó la decisión de su administración de “acompañar el desarrollo de estas iniciativas que son, en definitiva, lo necesario para transformar a Paraná en la capital de provincia que todos queremos”.

Para participar de la convocatoria –que ya está abierta–, emprendedores y empresas deberán acreditar un mínimo de 6 meses de actividad y presentar propuestas de modelos de negocios en etapa de ejecución de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y comprendidas dentro de las actividades de la Economía del Conocimiento.

“El desarrollo de la economía del conocimiento es fundamental en la era digital. Pero además, tiene otras ventajas más concretas. En primer lugar, cuenta con un alto potencial exportador y una gran capacidad de generar empleo. Eso es lo que necesitamos los paranaenses, y lo que le debemos a nuestros jóvenes: la oportunidad de desarrollar el proyecto personal de vida en esta ciudad y no tener que emigrar a otro lado para cumplir los sueños”, remarcó Bahl.

Política

“Paraná es sede de universidades públicas y privadas, tiene institutos para el desarrollo de la tecnología, distintos sectores vinculados con el Conicet, empresas que son líderes en la gestión para el desarrollo y que significan de alguna manera recursos. Que generan todo lo necesario para desarrollar un proyecto o un perfil productivo basado en la economía del conocimiento”, señaló el presidente municipal.
En este marco, añadió: “Lo imprescindible es la necesidad de articular todos juntos estos eslabones para potencializar el desarrollo de la ciudad y esa decisión política la hemos tomado desde nuestra gestión.Actuamos con una visión estratégica para motivar la rueda de la economía para el desarrollo de la economía del conocimiento y los grandes beneficios que acarrea”, enfatizó.
“Reitero mi orgullo, las felicitaciones a nuestro equipo y por supuesto el agradecimiento a todos los que vienen trabajando en esto. Tenemos por delante un trabajo importante. Es definitivamente necesario empezar a andar en un camino donde ya no se hable del futuro de la ciudad, sino entre todos trabajar para que ese futuro se transforme en realidad y la única manera que tenemos es hacerlo de manera conjunta”, concluyó Bahl.

Impacto

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó que este concurso “es el primero en la historia corta de Paraná, y no es una gota en el río, no está aislado, sino que forma parte de un proyecto de desarrollo económico de la ciudad”.

Este desarrollo económico, señaló Macri, se sustenta “en este proyecto del Distrito del Conocimiento y en la formación de un equipo joven, capaz, inteligente y muy profesional. Estamos enmarcados en algo que por convicción el Intendente nos ha señalado: nosotros no hablamos de producción, hablamos de inversión, de empleo, de ciencia y de tecnología”.

Por último, resaltó que “nuestras ventajas competitivas son la industria farmacéutica, la industria de la seguridad bancaria, el software, los videojuegos”, capacidades de paranaenses que “están ocultos, que nadie los identifica, pero que son la fuerza del futuro, la inversión”.

Detalles

El concurso está abierto desde este martes y por 30 días.

Durante ese lapso se realizarán talleres de difusión y sensibilización a los que los interesados se van a poder inscribir a través de la plataforma web de la Municipalidad de Paraná www.parana.gob.ar

Pasados los 30 días, el concurso quedará cerrado y se hará una preselección de las propuestas.

Luego comenzará una serie de capacitaciones, talleres, mentorías y tutorías, con el objetivo de mejorar y trabajar el modelo presentado por los emprendedores y así poder ayudarlos a concretar la idea y llevarla a la práctica.

En otra etapa se hará una evaluación final y una presentación ante un jurado conformado ad hoc. Habrá premios para los emprendedores de $ 150.000 pesos a $ 75.000, del primero al quinto.

Las bases y condiciones, junto a un video promocional explicativo, están en la plataforma de la Municipalidad www.parana.gob.ar

En modo presencial y virtual, participaron de la presentación: la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Germán Gatti; el secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, Jorge Gerard; desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la subsecretaria de Economía del Conocimiento Lic. María Apólito; diputadas provinciales Carina Ramos y Stefanía Cora; Concejales de Paraná, rectores, decanos y autoridades de universidades Uner, Uader y UTN Paraná; empresarios, emprendedores e instituciones públicas y privadas; autoridades de Sidecreer; Polo Tecnológico de Paraná; Inta Entre Ríos; Conicet; Inti; Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Parque Tecnológico Litoral Centro; Consejo de Ciencias Económicas de Entre Ríos Delegación Paraná; Club de Emprendedores; Hotel Posta del Sol; Adva (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina).

paraná presentación iniciativa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso