Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Locales
Locales

Oficinas a la Comunidad brindó servicios en el salón de usos múltiples del barrio San Jorge

Vecinos y vecinas del barrio del barrio San Jorge y zonas aledañas, accedieron este jueves al servicio itinerante para realizar gestiones municipales, provinciales y nacionales. La jornada se llevó a cabo en el salón de usos múltiples (SUM) del barrio, ubicado en la intersección de Luis Palma y Los Jacarandaes.

Oficinas a la Comunidad es parte del plan de descentralización de la municipalidad. Se trata de un servicio itinerante semanal para que la ciudadanía pueda realizar gestiones municipales, provinciales y nacionales en un solo lugar y sin tener la necesidad de trasladarse al centro.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, explicó: “Los referentes barriales fueron el puntapié de este operativo, porque ellos están encargados de lo que son los salones de usos múltiples. Es una zona donde hay muchas instituciones, hay tres jardines municipales, también se trabajó con ellos la convocatoria para que las personas puedan venir a hacer trámites. Hay otras comunidades educativas también y el Centro de Salud”.

Lila Margarita Borra, coordinadora de los SUM, informó: “Se trabajó muy bien, se acercaron muchos adultos mayores y esto les sirve de mucho a ellos y a toda la comunidad. Esta articulación con los referentes barriales y el municipio es muy importante”.

Por su parte Yamina Salcedo, vecina de Anacleto Medina Sur, aseguró que este servicio viene muy bien. “Hay muchos trámites que la gente necesita hacer y por ahí no puede movilizarse hasta el centro. Cada vez que vienen siempre hay buena convocatoria. Celebramos todas estas cosas del municipio, porque son todas gratuitas”.

Quienes se acercaron este jueves al Salón de Usos Múltiples del barrio San Jorge pudieron realizar trámites y consultas con las entidades Tarjeta Sube, Anses, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), Inadie, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.

Próximas fechas
Jueves 28 en Club Fournier
Jueves 5 de octubre barrio Los Pinos, en Artigas y O´Higgins.

Durante el 2022, Oficinas a la Comunidad estuvo presente cada jueves en diferentes puntos de la ciudad, donde se realizaron entre 200 y 300 trámites y consultas por jornada.

DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL

Artículos Relacionados

Teclas de acceso