Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Locales
Locales

Arranca en Paraná la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca sin turno 

Este lunes se realizará una jornada abierta de vacunación con inoculación de AstraZeneca para residentes de Paraná que hayan cumplido los 60 días de la primera dosis. Será de 9 a 12, en el hospital de La Baxada.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se indicó que se debe concurrir, sin excepción, en los horarios indicados y munidos de DNI y carné de vacunación.

Para inscribirse hacer click aquí: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

Vacunación de adolescentes
En tanto se abrió la inscripción para adolescentes. Se inscriben a adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo para comenzar a inmunizarlos en el mes de octubre.

“Adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo ya se pueden inscribir, porque el mes de octubre va a ser el mes de inicio de la vacunación de los adolescentes”, informó el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

En ese sentido, se refirió a la importancia de que puedan inscribir su voluntad de recibir la vacuna, “porque en el mes de octubre se va a iniciar la vacunación de este grupo de 12 a 17 sin factores de riesgo con la vacuna de Pfizer en un primer momento que es la que tenemos habilitada”, informó. En ese orden, hizo referencia a la vacuna Moderna, que está habilitada para utilizar en menores de 18 años, «se ha utilizado en nuestra provincia y hemos avanzado en gran medida con los chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo, los cuales ya están en etapa de recibir su segunda dosis”, señaló.

En lo que respecta a cómo se va a desarrollar la vacunación en este grupo, dijo que “se va a iniciar como con los otros grupos por las edades, en orden decreciente, primero con los de 17, luego con los de 16 y en ese sentido vamos a ir avanzando en toda la provincia”, precisó el funcionario de salud.

covid-19

Artículos Relacionados

Teclas de acceso