Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Locales
Locales

Paraná: Liquidaciones de temporada con descuentos extraordinarios

Liquidaciones, a la orden del día.
Liquidaciones, a la orden del día.

Si tiene pensado completar o renovar su guardarropa para “tirar” hasta que el calor se vaya, este es un buen momento ya que en la mayoría de los comercios de calzado e indumentaria de Paraná, se encuentran ofertas importantes, que en algunos casos alcanzan el 50 por ciento, registró AIM. A pesar del cierre de innumerables comercios tras la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19, los que resistieron, agudizan el ingenio para captar a los clientes.

Las rebajas de final de temporada son muchas veces una tentación imposible de ignorar y promediando enero, las vidrieras de Paraná ya comenzaron a liquidar sus productos.

Como el verano viene para largo, los comerciantes afirman que “es buena idea e inversión comprar ahora ya que el calor no se va a ir tan pronto”.

Estos meses no son fuertes para el comercio, por lo que los empresarios del rubro esperan que las liquidaciones sean “buenos llamadores” y las ventas mejoren.

Si recorremos la peatonal San Martín ya podemos ver que en zapaterías, tiendas de ropa o indumentaria deportiva, las ofertas ya se exhiben.

La mayoría ofrece un 10, 15 o 20 por ciento de descuento pero los más generosos se estiran a un 30, 40 o hasta un 50 por ciento, constató AIM.

Uno de los problemas es que la mayoría de las ofertas debe pagarse en efectivo, por lo que los usuarios habituales de tarjetas de crédito no son los más beneficiados. Además, estos descuentos de temporada generalmente no son acumulables con los de los plásticos.

De todos modos, y si bien algunos casos no son para desperdiciar, es bueno seguir algunas pautas para aprovechar los descuentos mediante compras “inteligentes”.

Al saber que estamos en temporada de liquidación, todo nos parece más barato y podemos terminar gastando más de lo previsto, e incluso comprando prendas que no nos quedan bien. Por eso, antes de salir a comprar, sería bueno hacer una lista con aquello que verdaderamente se necesita. De este modo, se enfoca toda tu la energía en conseguir estos ítems y no nos dejamos llevar por alguna prenda que puede resultar más llamativa pero que no resulta indispensable.

Otra buena idea puede ser invertir en prendas de calidad que se pueden usar por bastante tiempo y evitar gastar demasiado dinero en modas pasajeras ya que después puede resultar difícil incorporarlas a la vestimenta cotidiana. Lo ideal es invertir en prendas en tonos neutros para lograr más versatilidad, aunque obviamente si se encuentra una prenda sentadora y en otro color que puedas combinar, es interesante aprovechar la liquidación.

Por último, es necesario entrar a un local, recorrer todo y observar las prendas, en vez de empezar a comprar “por las dudas”.
De la Redacción de AIM.

liquidación temporada paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso