
Desde el viernes hasta el lunes, las ferias y mercados de la ciudad ofrecerán una amplia variedad de propuestas para paranaenses y turistas. Las actividades, impulsadas por la Municipalidad de Paraná junto a emprendedores locales, incluyen gastronomía, música, arte y productos regionales.
Viernes: música, gastronomía y vermú
El ciclo Sabores de las Ferias tendrá una nueva edición en el Mercado Sud, donde la gastronomía se combinará con la música de Camiletti Breventano Dúo (canción popular uruguaya, tango y ritmos litoraleños). La actividad es organizada por Soberana, con entrada libre y aporte voluntario al arte. Será de 21 a 00.
Por otro lado, en la Feria de Salta y Nogoyá, Parientes del Bar presentará una propuesta especial con el vermú País (2x1 en vermú + tapas), de 19 a 23.
Sábado y domingo: milonga, arte y vino
El sábado, la Feria Salta y Nogoyá, ofrecerá Milonga Pagana con DJ Alexis Kloster, de 19 a 23. Mientras que el domingo, desde las 12:30, se podrá disfrutar de una jornada de arte maridada con vinos de Beba Vinos.
Paseo Matero, Feria en tu Barrio y Periurbana
Desde el sábado hasta el lunes, el Paseo Matero (emplazado en calle Nicaragua, frente a Plaza Petit Pisant) reunirá a 30 emprendedores y artesanos con productos ligados al mate, juegos para las infancias y un patio gastronómico con 12 foodtrucks. Funcionará de 16 a 22.
El sábado, de 8 a 13, se podrá visitar la Feria en tu Barrio, en Plaza Sáenz Peña, sobre calle Villaguay. Además de su oferta habitual de productos alimenticios, tendrá un especial de verdura paranaense.
Por último, la Feria Periurbana estará el domingo y lunes en el Parque Botánico Leandro Alem, de 8 a 14. Allí se podrán adquirir verduras del Parque Hortícola Municipal, junto con otros alimentos, artesanías y productos de emprendedores locales.
El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, destacó la importancia de esta agenda para el desarrollo local: “Esta nutrida programación, organizada junto al sector privado y los actores de la producción local, demuestra una vez más el compromiso de la gestión de la intendenta Rosario Romero con la promoción de espacios de comercialización para el crecimiento de nuestros emprendedores y emprendedoras”.